Días que faltan para que celebremos el día que conocí a mami :)

Daisypath Next Aniversary Ticker

martes, 17 de marzo de 2009

Los primeros bebés de España con dos madres biológicas nacerán este año

Articulo sacado de http://www.elperiodico.com/default.asp?idpublicacio_PK=46&idioma=CAS&idnoticia_PK=594747&idseccio_PK=1021

Resumen:

Tres de esos matrimonios --dos en Catalunya y uno en Valencia-- han iniciado la gestación.En esos tres embarazos el óvulo del que surgió el embrión en desarrollo le fue extraído a la mujer que no ejerce de gestante. A su pareja se le transfirió dicho embrión, generado en probeta inyectando en el óvulo un espermatozoide de donante anónimo. Los médicos que propiciaron las gestaciones, conseguidas en el Instituto Cefer de Barcelona, escogieron el esperma en los ficheros de su banco de semen. "Intentamos que el perfil del participante masculino en la gestación sea de una raza, peso, talla, color de cabello y ojos coherentes con los de las dos futuras mamás"

De no estar casadas, las parejas de mujeres no podrían intercambiar sus óvulos.

Técnicamente, el proceso que ha dado lugar a estas gestaciones no tiene más complejidad que el hecho de haber distribuido en dos cuerpos los tratamientos hormonales que en los ciclos de fecundación artificial habituales sigue una sola mujer. Tras ser levemente sedada, se le extrajeron los ocho o 10 óvulos obtenidos y en los tres más maduros se inyectó, en probeta, un espermatozoide. "Al día siguiente ya existían embriones de dos células", explica Marina. Transcurridas 72 horas, cuando los embriones maduros ya contaban ocho células, se le transfirieron a la mujer receptora, que, entretanto, había tomado la terapia estrogénica con la que dio grosor a la membrana interna de su útero, el endometrio. Y ahí pudo anidar y crecer el pequeño embrión.

2 comentarios:

mj dijo...

A mi me dijeron en una clínica que eso no se podía hacer. Suerte con lo vuestro. Besos

Mis mamás me miman dijo...

Hola guapa,
Como va todo el proceso? Espero que bien. Bueno, no sé si sabrás que en Catalunya. Escríbeme al email, a lo mejor os puedo ayudar.