Días que faltan para que celebremos el día que conocí a mami :)

Daisypath Next Aniversary Ticker

lunes, 14 de septiembre de 2009

Educacion

Supongo que como en mi cabeza no cabe que Garban pueda estar malito pues voy al paso siguiente, su educación. Creo que la educación de Garban es lo que más me planteo y es que espero mucho de él, que por otra parte se que puede ser un error, pero yo espero saberle educar en una serie de valores que harán de él una persona buena, educada y feliz. Y cuanto más me planteo estas cosas me doy cuenta de que la educación de Garban no es solo cosa de R. y mía sino que intervendrán muchas personas que no le van a educar en los mismo pilares en los que queremos educarles nosotras.
Siempre que imagino mi relación con Garban creo que seré ante todo su madre, no me interesa ser su amiga, yo ya tengo amigos y espero que él aprenda a ser lo suficiente sociable para conseguir que la gente porque quien es no por lo que es, ya que sus madres le queremos solo por el hecho de ser nuestro hijo. Yo no quiero reírle las gracias por muy ocurrentes que sean si creo que no son moralmente buenas para él, no quiero comprarle todo lo que pida para que termine convirtiéndose en un tirano infeliz porque no sepa apreciar lo que tiene, no quiero que sea una persona frustrada porque le haya enseñado que puede conseguirlo todo sin ningún esfuerzo, solo por un berrinche, quiero exigirle que sea mejor, no quiero enseñarle a hacer gamberradas, quiero enseñarle a leer cuentos que estimulen su imaginación, no quiero reírme cuando la tercera palabra que aprenda sea una palabrota y quiero animarle a ser lo que quiera ser, a perseguir sus sueños, que aprenda quién es y lo que vale y no que ande perdido, que disfrute de estar con gente pero también disfrute de la soledad. Son tantas cosas las que quiero enseñarle, tantas… que no sé si seré capaz, si seremos capaces, porque mientras que eduquemos a Garban habrá que educar también, a la gente que le rodea, en la educación que queremos que le den, es posible?

8 comentarios:

Keka y Pity dijo...

Vas a ser una mamá estupenda Lucky! Ojalá todos los padres tuvieran la mitad de claro que tu la educación que quieren para sus hijos. Nosotras es un tema que debatimos muchísimo y eso que estamos en proyecto pero nos preocupa porque hay veces que tienes cerca cada modelo de educación que.....

Silvia y Eva. dijo...

Yo ultimamente estoy histerica con la cuestion de la educacion. Primero he pensado que movere cielo y tierra para que lo cojan en una guarderia pública porque como educadora te digo que son las mejores pero y despues el colegio. Ayer hablaba com mis amigos y es que es lo que deciamos que los colegios hoy hacen robots no piensan, no les enseñan a razonar, a tener conciencia, ideas... solo producen fascistas tia, y estuve mirando y en valencia hay en un pueblo una escuela llamada "els donyets" y es una escuala libertaria y me mola mogollon pero supongo que sera carisima asi que vaya dilema

mj dijo...

Yo creo que lo vais a hacer muy bien, se nota que estas pensando mucho en cosas importantes que otra gente no se plantea. que dificil tiene que ser educar. Hay que estudiar para hacerlo bien, yo quiero buscar libros que me ayuden. Un beso a garban y a las dos mamis

Ross dijo...

Joe pues así pienso yo en cuanto a la educación de mis hijos. Yo la verdad que llevamos algo de práctica con los sobrinos, pero se que no es lo mismo cuando vengan los mios, jejeje. Yo también quiero hacer de ellos muy buenas personas, pero no solo está en nuestra mano, por desgracia. Besos

AlbaySusana dijo...

Lo vais a hacer súper bien,es cierto que no tenemos el manual de la madre perfecta,pero vosotras,afortunadamente,ya tenéis muchas cosas claras.
Abrazos

Madres Lesbianas dijo...

Amor,respeto ,orden y coherencia creo que son las bases para educar bien y vosotras las teneis,así que adelante.
un abrazo

Unknown dijo...

Sed fieles a vuestros instintos y, sobre todo, tened sentido común. Enseñadle a sacar partido de su propia fuerza interior y su verdadera esencia como persona para que pueda apoyarse en quienes más le quieren pero también en él mismo... conociéndose y queriéndose.

Yo creo (desde la aún humilde ignorancia maternal) que son ingredientes básicos. Los demás, vienen más rodados.

Un abrazo, chicas.

un poco de sol dijo...

Yo creo que con mucho amor!!!La cabeza de uno cambian muchísimo cuando tenes el bebe en tus brazos, tiempo al tiempo, uno va aprendiendo paso a paso con su hijo!!!
Saludos lucky