Días que faltan para que celebremos el día que conocí a mami :)

Daisypath Next Aniversary Ticker

jueves, 10 de septiembre de 2009

Como es Garbancito con 6 semanas


Es en esta semana cuando el desarrollo del cerebro y del sistema nervioso del feto adquiere una rapidez asombrosa, así como el desarrollo de las vesículas ópticas, que formarán los ojos o los conductos donde se alojará el oído interno.
A partir de ahora pueden detectarse los latidos del corazón a través de una ecografía, ya que es en esta semana cuando comienza a funcionar. Al mismo tiempo adquirirán forma el aparato respiratorio y el digestivo. Es posible que ya en esta semana se detecten pequeñas protuberancias que con el tiempo se corresponderán a los brazos y las piernas.
ara saber la medida del feto en esta etapa, la medición se realiza desde la coronilla hasta el cóccix, dado que la postura adquerida con las piernas contraídas hacia su cuerpo imposibilitan una medición más precisa. La media indica que la longitud en esta semana es de 2 a 5 milímetros.


Es ahora cuando empieza el auténtico malestar gestacional, a la molestia de las típicas náuseas o vómitos, hay que añadir el cambio hormonal, o el aumento de micciones dado al sobreesfuerzo que ejercen los riñones en desechar las impurezas. La sensación de excesivo cansancio también es propia a partir de esta semana.

6 comentarios:

mj dijo...

Pero en la eco se ve mejor que en el dibujo a que si!!! Un beso mu fuerte a garbancito o mejor dicho a embrioncito de más de 2 mm con latido fuerte y rápido. Las molestias son el precio que hay que pagar porque un ser crezca dentro de una ¿no?. Animo, a ver si se pasa al llegar al segundo trimestre

Linda dijo...

Muchas felicidades!!!

Les espera la aventura más hermosa y emocionante de su vida...

Florencia dijo...

Es en estas situaciones cuando quedas maravillada ante la vida, algo tan pequeñito y a la vez tan perfecto, sublime.
que ese garbancito cada día se haga mas fuerte y grande.
Un abrazo

Ross dijo...

Mi madre, que no se cree nunca nada el nacimiento de un niño es lo que más le alucina, bueno más bien como se forma, y la verdad que lleva razón, es alucinante. Vé pensando en ponerle otro nombre porque ya no es un Garban no??? jejeje. Un abrazo enormeeeeeee

Las Mamis dijo...

!Que bien chicas vuestro pequeño ya va tomando forma humana!
Ya veréis que antes que os deis cuenta está entre vuestros brazos y todas las molestias habrán merecido la pena.
Un besazo a los tres

Madres Lesbianas dijo...

La proxima eco os va a dejar maravilladas,ya vereis...es increible ver lo que se lleva dentro.
besitos