Días que faltan para que celebremos el día que conocí a mami :)

Daisypath Next Aniversary Ticker

viernes, 5 de junio de 2009

Intentando el primer intento

No puedo muy bien explicar como conseguiremos el semen, pero creo que este sábado lo tendremos, estoy en la ovulación, pero no tengo ningún tratamiento, no he ido todavía a la clínica, tenemos fecha para el viernes. Pero hemos decidido intentarlo. Las posibilidades son mínimas, ni si quiera estamos segura de que estemos ovulando realmente, pero por intentarlo no perdemos nada, no? Y la verdad es que lo yo quiero, que lo hagamos sin médicos, las dos solas, en la intimidad de la casa, tranquilas… Será un momento especial aunque no nos quedemos emabarazadas… Aunque podríamos tener suerte, no? Ya narraré más despacio está historia. Pero estoy nerviosa aunque sepa que es poco probable tener un resultado positivo.

18 comentarios:

Anónimo dijo...

Ojalá tengan suerte!
Chicas, me he tardado un poco, pero finalmente las he agregado en mi blog roll! Gracias por siempre pasarse a saludar y dejarnos tantos ánimos!
Muchas gracias de verdad!
Besos!
Ana

clara y lucero dijo...

No se si me he enterado muy bien, pero de donde cogeis el semen?, lo pensais hacer con una jeringa comun y en casa?.Creo que es un poco arriesgado, a parte que no se si sera legal, de todas formas si es lo que habeis decidido....pues suerte y muchos animos.

Silvia y Eva. dijo...

Chicas si como decis puede parecer muy bonito pero
1º le habeis hecho todas las pruebas de enfermedades ya sean herencia o venereas porque por mucho que lo conozcais a lo mejor no conoceis a las personas con las que se ha acostado.
2º En España no se puede renunciar a la paternidad es decir que en caso de que te quedes y dios no quiera te pase algo él tiene todo el derecho y la ley esta de su parte de llevarselo y tener la custodia porque diran que es el padre biológico y no puede renunciar.
Se que puedo estar siendo dura pero todo esto es la realidad. Asi que antes de hacerlo y aunque os de igual lo de la paternidad pedirle pruebas de todo tipo. Lo primero es la salud de la madre y del hijo, no la confianza ni el conocerlo y yo no tengo nada, mientras no se haga una prueba de hace tres meses y aun asi despues podia haber tenido un contacto de riesgo no sabes si tiene alguna enfermedad

mj dijo...

lo importante es el éxito. Mucha suerte. Contad mejor cómo va lo del semen. Besos

Anónimo dijo...

No se si sabeis que la filiación directa por parte de la madre no biologica viene condicionada por el embarazo de semen de donante que queda demostrado con el informe de la clínica. En mi opinion lo legal y lo seguro para vuestra salud es ir a una clinica de reproduccion asistida. A ver si lo barato va a salir caro.

Núvol dijo...

Nosotras, al principio cuando hablabamos del tema sin haber buscado información, también nos planteabamos un donante conocido. Pero Silvia y Eva tienen razón, tendreis que tener en cuenta las enfermedades de transmisión sexual y hereditarias, y sobretodo el tema de la paternidad, y el hecho que tendreis que pasar por la adopción para que legalmente seais madres las dos (eso no es necesario si se hace con donante anónimo y consentimiento de las dos)
Pensadlo bien. Y si deseais seguir adelante, mucha suerte!

Las Mamis dijo...

No puedo decir nada más que, Silvia y Eva; Núvol; Clara y Lucero; y anónimo tienen toda la razón. Pensadlo muy bien, eso es decisión vuestra.
No vaya a ser que por ahorraros dinero, os compliquéis la vida.

Chapis dijo...

POR EXPERIENCIA PROPIA LO MIO FUE TODO UN EXITO EN MI CASA CON MI PAREJA. SUERTE!!!!!

BUSQUE TU MAIL PERO NO LO ENCONTRE

SALUDOS!!

Lau... dijo...

Nosotras pensamos lo mismo, incluso llegamos a hablar acon el posible donante...sonará a estupidez pero confiabamos en su palabra y sus análisis de 3 meses...lo que nos hizo echarnos hacia atras fue la reacción de su familia al conocer la noticia, querian ser !"abuelos", "tios" y "primos", aunque él no fuese "padre". Nos acojonamos. El amor por un hijo cambia muchas perspectivas, incluso del que juró y perjuró que no quería tener nada que ver con el tema. Pensarlo bien.
Sabemos que quereis que sea ya, pero no es cosa de un deseo-capricho de ya...es un plan, y es el que mejor os venga a lxs tres...
Besos!

Anónimo dijo...

Espero que tengais mucha suerte. Tengo claro que el resultado es lo importante aunque espero que no tenga riesgo. Mucha suerte amigas. Barrigas venid!

Silvia y Eva. dijo...

Vuelvo a decir, aunque os casarais y tu mujer hiciera los papeles para la adopción si al donante le diera la locura que no la tuvo antes de hacerse cargo o hacer la funcion de padre y pedir parte de la custodia... la ley esta de su parte

Ana Mar dijo...

Este creo yo es un tema polemico, a Chapis y Jaky con perdon de ellas antes de nada les digo chicas que en España es muy diferente que en Mexico, allá no tiene reconocido ningun derecho, nada de nada con lo cual el metodo viene a dar lo mismo si se obtiene el resultado deseado, aqui mas que nada es si las dos quieren ser las mamás de ese bebe el metodo que plantean no es el adecuado, ya que si es un donante conocido el niño tiene un padre biologico, con lo cual la filiación no es posible ya que no existiria el documento de donante anonimo que es el que permite que quede en el libro de familia como hij@ de las dos, amen del tema de las enfermedades hereditarias, que sean del mismo grupo sanguineo, etc. ahora que si lo que estas pensando es en comprar en una clinica una muestra de semen pues ahi si que no tengo ni idea de si es posible, pero de serlo me imagino que te darian todas las garantias y el documento que dice que el donante es anonimo, te prepararian la muestra y bueno suena muy romantico eso de intentarlo en casa de forma natural, sea cual sea vuestra decisión solo les deseamos lo mejor y que todo vaya super bien.

AlbaySusana dijo...

Chicas, estoy con las que advierten, comprendo que la iluión y las ganas son muy grandes, pero en España, para quelas dos podais serlealmate la mres, el semen tiene que ser de donante anónimo. Os deso lo mejor, así que, por favor, hacedlo con todas las garantías. Muchos besos

ana dijo...

Espero que os haya ido muy bien. Dos preguntillas por si alguna me podéis echar una mano, ¿no hay ninguna forma de que el donante renuncie a su paternidad? ¿sabéis si es muy complicado llevar a cabo los trámites de adopción en España? para mi pareja y para mí sería muy importante poder llevar a cabo la inseminación con un donante conocido.
muchas gracias!

Silvia y Eva. dijo...

este post es para Ana, en España no se puede renunciar ni a la paternidad ni a la maternidad si el semen no es de donante anónimo tiene un "padre" que no puede renunciar a ello con lo cual madre solo podria ser la biológica.

ana dijo...

Muchas gracias, Silvia y Eva. Habia leído casos de donantes conocidos, y ya sé que es mucho más fácil a efectos legales que sea anónimo, pero lo hemos pensado mucho, y preferíamos hacerlo con una persona conocida. Perdonad que abuse de vuestros conocimientos legales, pero entiendo entonces que si una pareja heterosexual le pide una donación, pongamos, al hermano del marido esteril, esto tampoco podría hacerse de modo "legal" en una clínica, porque el marido no podría inscribir como propio al niño. La diferencia entiendo es que nadie les va a pedir ese papel. No acabo de verlo justo, ni entiendo porqué no puede renunciarse a una paternidad o maternidad, cuando puede sí donarse anónimamente y cuando puede darse en adopción a un niño. Perdonad la intromisión en vuestro blog, es que no sabía dónde preguntar, y muchas gracias chicas!

Silvia y Eva. dijo...

ana no me explicado muy bien debe ser. Legal es tu puedes ir a cualquier clinica y decir que te inseminen con el semen de quien quieras pero ese hombre sera legalmente el padre de tu hijo y tu la madre biológica pero tu mujer nunca podra ser nada (legalmente) si a ti (madre biologica) te pasara algo el padre es el que tendria el derecho sobre el menor y tu mujer vuelvo a decir no es nadie pero esto por ejemplo no ocurre en EEUU donde se puede renunciar a la paternidad y por eso es legal madre de alquiler, y elegir al donante que quieras pero en España si el donante tiene nombre y apellidos es legalmente el padre y no puede renunciar firmando un papel de que no se va hacer cargo... por poner un ejemplo si quieres saber alguna cosa mas que yo pudiera decirte mi email es simoga73@gmail.com o nuestro blog es deseando y esperando

ana dijo...

hola! no, si te había entendido, sólo decía eso, que si yo llevo a una persona que no quiere ser el padre (por eso os ponía el ejemplo de un chico que dona a su cuñada porque su hermano no puede tener hijos) no entendía del todo porque no puede renunciar, pero vale, que es así y punto y claro, así no nos compensa. Muchas gracias otra vez, y visitaré vuestro blog, que no lo conocía y está también muy bien! Bueno, y muchísimas enhorabuenas a las futuras mamás, que estoy un poco pez en esto de los blogs pero me acabo de enterar que Garbancito ya está en camino! :-) besos