Días que faltan para que celebremos el día que conocí a mami :)

Daisypath Next Aniversary Ticker

viernes, 29 de octubre de 2010

MIS VERDADES SOBRE LA LACTANCIA MATERNA


He titulado este post con MIS verdades sobre la lactancia materna. No me interesa el acoso y derribo, porque como ya he explicado se tratan de mis verdades. Bueno, vamos al tema.


En primer lugar diré que practicamente he dado el pecho a Lucía hasta los seis meses y creo que aun será durante unos cuantos meses más por lo que la OMS estará orgullosa de mí :) por eso creo que me siento con relativa autoridad para hablar en primera persona de mi experiencia. Creo sin duda alguna que lo mejor es darle el pecho a tu bebé por varios motivos:


- La salud de un bebé criado con pecho es mejor que la de uno que toma biberones: menos enfermedades en general, no tiene obesidad...

- La leche del pecho siempre está ahí lista para tomar, por lo que nunca te tienes que ir corriendo a casa para darle el biberón porque no lleves y por la noche con que la pongas en el pecho es suficiente, no tienes ni que encender la luz ni despertarte mucho.

- Es mucho más económica.

- Creas un vinculo especial.

- Los bebés criados con pecho son más vivaces y despiertos.

- Comes más y engordas menos, vuelves a tu tamaño antes del embarazo más rápido.


Ahora viene la parte dos, que es lo que no es tan positivo y que nadie cuenta.


- Como solo toma pecho no puedes separarte del bebé mucho tiempo, nadie puede reemplazarte, ni durante el día, ni ninguna noche.

- La teta se convierte en su consuelo para muchas más cosas a parte de la comida, por lo que dejas de ser una mujer para convertirte en una teta y esto puede tener momentos muy duros.

- Al principio es doloroso y salen grietas, no a todas las mujeres pero a la mayoría sí. Como tienes que cargar constantemente con el bebé terminas aquejandote de la espalda.

- Y cuando quieres volver a trabajar (entiendase el "quieres", por el "no te queda más remedio") el bebé sigue reclamando el pecho y no entiende que no se lo des. Biberones (leche artificial o la tuya que te has sacado), papillas, ect en los momentos que no estás no termina de ser solución, porque como he comentado antes no busca solo el pecho porque tenga hambre...

- Como la leche materna se digiere mejor duerme menos.


Por lo que en mi experiencia diré que es mejor darle el pecho, pero no es maravilloso todo el tiempo, también es duro. Pero como es lo mejor... pues no hay espacio para no hacerlo, aunque si para la queja.


3 comentarios:

Núria y Luisa dijo...

Yo creo que hoy nadie se atrevería a cuestionar la conveniencia de la lactancia materna sobre la artificial. Otra cosa distinta son las comodidades o incomodidades pero estamos hablando de la salud de nuestros bebés.
Nosotras, por diversas circunstancias sólo pudimos darle hasta los dos meses y medio.
Un abrazo

CRISA dijo...

NTRAS LA IDEA ES DARLE LM PERO BUENO YA VEREMOS Q PASA.BESOS

Mulier dijo...

Nosotras no pudimos darle pecho y Álvaro se está criando de maravilla.Desde los 2 meses duerme del tirón!!!La lactancia artificial es una posibilidad a considerar y permite que las dos partes de la pareja establezcan vinculos con el bebé.