Días que faltan para que celebremos el día que conocí a mami :)

Daisypath Next Aniversary Ticker

viernes, 27 de noviembre de 2009

Miedo

Lo reconozco, lo estoy pasando mal, estoy muy nerviosa, con mucha ansiedad, con dolores intensos de cabeza y un sentimiento de culpabilidad infinito. No sé si es normal sentirse así ahora. Estoy embarazada de diecisiete semanas y estoy muy asustada. Siento que no quiero suficiente a mi hijo, al ser que llevo en mis entrañas, porque de pronto en una semana he llegado a la conclusión de que no voy a ser buena madre, que estoy agotada y no voy a poder cuidarle como se merece, que es una responsabilidad para toda la vida, para siempre y eso es mucho tiempo, al pensar así me siento desnaturalizada, inhumana casi me atrevería a decir. He deseado este bebé más que cualquier cosa en la vida y ahora que esta apunto de suceder no me siento con fuerzas para afrontarlo y lloro y no sé como explicarlo y me siento sola y terriblemente abatida. Me gustaría poder ponerle freno y salir corriendo, huir de todo y a eso se le llama inmadurez y como una persona inmadura va a hacer frente a la maternidad, y eso sin decir el miedo atroz que me ha entrado ante la idea del parto... Tengo embarazadas a mi alrededor que están superfelices, de hecho todo el mundo está super feliz ante la idea de ser tía, abuela, abuelo, tío... y yo de pronto me siento fatal y no sé como asumirlo. Tengo miedo, mucho miedo a no quererlo lo suficiente, a hacerlo mal y eso me provoca un sufrimiento infinito. Me siento desde hace días en una pesadilla. Y como me siento tan mal tengo miedo de decir algo que le haga sentir mal a R. y alejarla de mí, y mi cansancio y malestar no me ayuda a estar jovial y siento que la aparto. Me siento perdida en mi misma.

12 comentarios:

Lili dijo...

Animo hermosa! todo saldra bien y seras una excelente mama!!

Un gran abrazo para ti y otro para tu bebe :)

Linda dijo...

Arriba ese ánimo!!!

Es normal lo que sientes...todas sentimos miedo y nadie te va a juzgar por eso, el traer a un nuevo ser a este mundo tan difícil..no es para menos que estar aterrada...pero calma...cuando la tengas en tus brazos ese temor...no desaparecerá...pero se mezclará con el amor de tal forma...que nada hará imposible que vuelques toda tu energía en tu bebé y le prodigues los cuidados que necesita...

Tu mujer...dile cómo te sientes...ella está ahí para tí...para ustedes...no tengas miedo y díselo, pues te aseguro que lo intuye...y no te preocupes...en unos meses recordarán y se reirán a caracajadas de cómo la alejabas de tí diciéndole que olía feo (jajaja eso nos pasó cada noche...)

Un fuerte abrazo!!! Y no lo dudes...serás la mejor madre que tu bebé pueda tener...lo has esperado y amado desde hace mucho tiempo! =)

Anónimo dijo...

hola
no te preocupes, lo que sientes es muy normal solo que pocas personas se atreven a decirlo la mayoria finje que es la mas feliz de el mundo cuando no es cierto, estas canasda tienes sueño y te preguntas como me fue que decidi tener un hijo seguramente estaba loca.
y no es cierto tampoco que cuando nace te vuelves loca de amor, bueno eso creo yo si lo quieres mucho y lo quieres cuidar pero al mismo tiempo no te deja dormir, y tu traes las hormonas todas alborotadas y eso hace que no te sientas bien, te prometo que tooodo eso va a pasar y lo vas a querer y disfrutar muchisimo pero es normal todo lo que sientes ahorita y lo que vas a sentir cuando nasca y eso no te hace menos mama ni las que dicen que son las mas felices de el mundo son mejores mamas que tu..... estoy convencida que el embarazo es el peor estado de la mujer, pero si no valiera la pena no tendria los tres hijos que tengo........animo esto va a pasar y vas a ser normal otra vez!!!

Nayma dijo...

Es normal que tengas esos sentimientos, todas nos preocupamos al pensar si todo irá bien. No le des más vueltas, disfruta de tu barriguita y verás como dentro de unos meses, cuando le veas la carita, todo esto que has pensado desaparece.

¡Ánimo, muchos besos!

Unknown dijo...

Guapa, tranquila... es un sentimiento-putada, pero no estás sola.

Si quieres, te puedo recomendar un lugar donde podéis ir alguna vez a trabajar ese vínculo y a recolocar los sentimientos.

Ponte en contacto si te interesa, la chica que trabaja este tipo de vínculos (desde la haptonomía) es genial...

Un abrazo.

Ross dijo...

Vamos pequeña que tu puedes. Todo va a salir bien, y sereis unas mamás muy grandes. Venga chicas, lo mas bonito de todo es cuando la primera sonrisa del día es la de tu bebé. ANIMO. Te mando toda la FUERZA del mundo y el CARIÑO para que al menos por una decima de segundo te sientas arropada.

Su i Nu dijo...

Primero de todo Ester V.S., lo que me parece vergonzoso es acusar con esa frialdad a una persona a la que ni siquiera conoces y en su casa. No creo que tengas derecho alguno a decir lo que dices, por 4 palabras de desahogo que sea por necesidad o porque simplemente le da la gana suelta Lucky aquí, repito, en SU CASA.
No entiendo porque sigues su blog si tan "vergonzoso" te parece, no entres, pasa de largo y sigue esos que solo hablan maravillas del embarazo. Aquí no queremos eso, queremos la realidad, sea la que sea, porque así nos queremos y así nos mostramos.

Y ya dejando eso a parte........ Lucky cariño, hay gente más propensa que otra a pensamientos de ese tipo, yo, como me reflejo mucho en tí, te apoyo porque te entiendo. Tan pronto me pongo a llorar por no conseguir el embarazo como me entra un miedo atroz al positivo. Se la Vie cielo. Pasará, veras como pasará.
Muchísimos besos de ánimo
Núria

Anónimo dijo...

Con todo lo que os ha costado quedaros embarazadas, no deberias ni pensar en la culpabilidad, mi pareja y yo llevamos 5 IADs y nada no hay ni acercamiento a un embarazo y con todo el dineral que todo conlleva, solo espero que se te pase el miedo. donde habeis realizado la IAD?os dejo mi correo, soy de Madrid.chusadica@yahoo.es. Mucha suerte y mucha fuerza.

Anónimo dijo...

Lo que te está pasando ahora es lo mejor! disfrútalo, deja el miedo atrás y valora todo lo que tienes: tu pareja, tu Garban, amigos, etc. Dedicate a ver lo positivo y a pensar que vas a ser una buenísima madre, cuando le veas la carita y los ojitos te acordarás de lo que te digo!

Lucky dijo...

Nuria GRACIAS!!!!

No voy a entrar en polémica en este blog, no es su finalidad, por lo que si encuentro comentarios que creo que tratan de ofenderme a mí o mi familia no discutiré sobre ellos, simplemente los eliminaré. Todos podemos tener opiniones contrarias y si una opinión es contraria no voy a eliminarla, pero siempre tiene que ser una critica constructiva hecha desde la educación y el respeto. Y creo que ha habido comentarios en este post despectivos y por ello simplemente los he eliminado.

Gracias.

Su i Nu dijo...

Estoy de acuerdo contigo, solo que me pillo en un momento algo alterado y no me podía quedar callada. Elimina mi comentario si quieres así no quedará resto de esa energúmena.
Un besazo enorme ! Espero que te sientas mejor.

Keka y Pity dijo...

Animo wapa!! yo lo encuentro lo mas normal y natural de el mundo sentirse así, con un cambio tan grande en tu vida, el parto por venir, las hormonas alteradas, el cansancio del embarazo, todo todo todo se une para que te sientas así, ánimo pasará, todo pasa y todo llega.