Días que faltan para que celebremos el día que conocí a mami :)

Daisypath Next Aniversary Ticker

sábado, 8 de mayo de 2010

Ya estamos casi en las 41 semanas

Ayer me hice otro ecocardiograma y me dieron un susto... porque mi pequeña lagartija no para quieta y hubo un momento en que la basal se subió a 180, que por lo visto es mucho. Al ritmo que va promete que no nos dejará parar en todo el día. Hasta ahora pensaba que era imposible amar a una persona que no conocías, que no habías visto,... pero yo estoy enamorada de mi bebé. Cuando me preguntan cosas como si es niña o niño no puedo evitar poner una enorme sonrisa, porque estoy hablando de mi princesita.

Ya he salido de cuentas y me ha dicho que si para el 14 de mayo (ya hoy ni una semana) no me he puesto de parto que vaya al hospital que ya me inducen ellos el parto y es curioso, cada vez le tengo menos miedo al parto y más miedo a que le puede pasar algo a la pequeña. Hay varias formas de inducir un parto pero por lo que tengo entendido en los hospitales públicos de Madrid lo que tienden hacer es ponerte oxitocina y esto trae sus riesgos, principalmente que mi cuerpo no esté preparado y haya que hacer una cesárea y lo que ello puede implicar, pero la verdad es que no me da miedo la cesárea, posiblemente porque soy una incosciente y no sé muy bien los riesgos que implica... me da más miedo que aunque haya dilatado la niña este muy arriba y haya que sacarla con fórceps o con ventosas y eso le provoque un derrame cerebral, porque una cesárea tiene puntos, herida... pero a la bebé no tiene porque pasarle nada, es solo sacarla y en el resto de los casos implica que cojan su cabecita y me da miedo.. El hecho de ingresar sola en el hospital tampoco es que me haga sentir muy bien, R. no puede pedir sin motivo el día y como en su trabajo no saben que va a ser madre y ya le han dado días por estar su padre en el hospital, no puede pedir más y como además está convencida que aunque ingrese a las nueve de la mañana no daré aluz hasta por la tarde pues que vaya yo sola al hospital y cuando salga ella de trabajar pues se vendrá, pero la verdad es que me asusta estar sola, sé que podría llamar a mi madre pero... en fin, confiaré en que R. llegará a tiempo.

Yo había pensado como sería nuestra rutina cuando naciese y había pensado que después de darle de comer y bañarla, mecerla y contarle un cuento ya dejarla en su cunita para que durmiese, pero ahora ha resultado ser una malísima idea, porque las costumbres se hacen leyes y el día que no pueda mecerla y contarle un cuento no dormirá... que despues de bañarla la deje en la cuna y punto, esa es la opción correcta, pero es mi bebé y creo que tengo derecho a hacer lo que crea mejor y contarle un cuento mientras la tengo en brazos me parece una buenísima idea, pero ahora mi juventud me hace parecer mala madre o al menos demasiado inexperta para cuidar a mi bebé. Y esto no me hace sentir muy bien.

Ahora trataré de andar mucho para ponerme de parto yo solita y que no haya ningún problema. Ya no me queda nada para tener a mi bebé en brazos y ser la mujer más feliz del mundo.

9 comentarios:

Linda dijo...

Ya no falta nada!!! Que ansiedad de saber que ya está en sus brazos...

Por cierto, hablando de brazos, no te preocupes, los bebés no son dictadores (como a veces nos quieren hacer creer)...haz lo que te dicte tu instinto y tu corazón, que al final de cuentas será lo que haga más feliz a tu bebé y esa es la idea de tenerlos, no?

Por aquí dicen que tomando duchas con agua bien caliente acelera el trabajo de parto...y si tienes tina, mejor!

Un beso!!! =)

Núria dijo...

Hola,soy Nuria, y estoy totalmente de acuerdo con Linda;¿de dónde han sacado los grandes "educadores" la idea de que es malacostumbrar a un bebé el hecho de satisfacer sus necesidades?¿Acaso no han aprendido nada del aberrante experimento de Federico II que costó la vida a muchos bebés por no tomarlos en brazos ni acariciarlos ni hablar con ellos?¡Es que me indigno cuando veo que aún seguimos cayendo en las mismas trampas pseudopedagógicas!.Los bebés necesitan acostumbrarse al mundo exterior, y no hay mejor plataforma que los brazos de mamá.No solo alimenta la leche...el amor y el contacto también alimentan.
Que vaya bien el nacimiento, y no tepreocupes, sea cesàrea(yo he tenido dos hijos,los dos por cesarea)o parto vaginal.Todo irá bien.
Un saludo

KyM=KyH dijo...

Ánimo!!! Ya no queda nada.
Tanto si es cesarea que no pasa nada, como si es vaginal todo saldrá bien, Besos.

Ana Mar dijo...

Hola Lucky, no puedo decir que no te preocupes por que creo que eso es una constante desde que nos quedamos preñadas, solo qu esas preocupaciones se van trasformando en otras y se vuelve un sin parar desde entonces jejejeje, apoyo lo que te dicen arriba sobre la crianza de tu bebe, no debes hacer mas que lo que te dicte tu instinto y tu amor por ella, cogela mucho en brazos que cuando menos lo pienses estara muy grande para poder hacerlo, cuentale, cantantale, mecela qe a los bebes les encanta no ves extrañan mucho ese balanceo qu hay en el vientro y el ruido muchas personas tienden a pensar que los bebe necesitan silencio, ellos han crecido enmedio del ruido que hay dentro de nuestros cuerpos y escuchandonos constantemente, asi que a ella le reconfortara muchisimo escucharte, si vivieramos en madrid nos pasariamos para estar contigo pero vivimos muy lejos, espero que encuentres alguien a quien llamar y que este ahi contigo para que no te sientas sola.
Besos grandes y ya veras que todo ira estupendamente.

ELO Y YOLA dijo...

Chica, cómo es que no saben en su trabajo que va a ser madre? Son unos días que le corresponden. 15 días concretamente. Yo no dejaría pasar esa oportunidad, que es una vez en la vida. O contándolo o poniéndome "enferma" para la ocasión...

chusadica dijo...

Enhorabuena, ya no te falta nada, mi pareja y yo somos de madrid y estamos esperando mellizas, estoy de 4 meses, estamos muy contentas. espero que todo te salga muy bien en que hospital das a luz?? nosotras en San Jose, esta en la calle cartagena. mucha suerte. chusadica@yahoo.es

MyA dijo...

Muchisimos ánimos! todo saldrá bien y prontito nos contarás lo preciosa que es vuestra princesa... Estoy con Elo y Yola... aunque sea "una gripe primaveral" para disfrutar los primeros dias de la pequeña juntas os la mereceis! Un abrazote

Bego dijo...

Animo chicas...!!! ya queda poquito para saber lo que es ser madre. Esperamos que podais disfrutarlo juntas. Besines

Núria y Luisa dijo...

Mira, no te preocupes por nada. Nuestra niña también nació fuera de cuentas y Núria rompió aguas el día anterior al que nos habían programado. Aún así lo tuvieron que inducir con oxitocina que el "único" problema que da son contracciones más dolorosas de lo normal. A Núria le pusieron la epidural a los 3cm de dilatación y a partir de ahí ni se enteró.

Al final tuvieron que sacar a Laia con ventosa porque estando totalmente dilatada, estaba ahí arriba, como tu dices. Aún así, todo fue bien y mejor así que cesárea, que al fin y al cabo es una operación y la recuperación es mucho más lenta para tí.

Sobre lo de tu mujer, es una pena que lo lleve en secreto en el trabajo porque no podrá disfrutar de los beneficios que le concede la ley. Al final son 15 días que le corresponden por derecho y que vienen muy bien para poder realizar todos los trámites burocráticos, te lo digo por experiencia. Además, son 15 días que estará contigo y con la niña, cuidándote y disfrutando de vuestra hija. Que se lo piense porque merece la pena.

Un beso