Días que faltan para que celebremos el día que conocí a mami :)

Daisypath Next Aniversary Ticker

viernes, 2 de abril de 2010

Tratando de casarnos (3ª Parte)

El lunes ante la impotencia de sentir que el tiempo se nos va y que no nos casamos antes de que nazca la niña decidimos ir al Registro Civil de Madrid para enterarnos que hacer si nacía antes de casarnos, los tramites de adopción por parte de R., en fin íbamos bastante desanimadas...


Cuando llegamos al Registro Civil fuimos a información en primer lugar y le tratamos de explicar al buen hombre que queríamos saber si era posible hacer prefiliación antes de casarnos y nos dijo que no hacía falta, que cuando naciese haríamos la filiación o poniendo al padre o yo como madre soltera, repetimos mil veces que no teníamos padre que éramos dos madre pero aquel hombre era incapaz de ampliar sus miras... horror!!! Pero en el Registro Civil hay un departamento que se llama muchas cosas que no recuerdo y “filiaciones fuera de plazo” así que allí fuimos por si teníamos suerte y nos podían decir en que casos podíamos registrar más tarde a la bebé. Y sonó la flauta allí había una mujer, presidenta de un colectivo gay, que omito su nombre por respeto, pero que fue nuestra hada madrina. En primer lugar nos relajo porque entendía nuestro caso, porque no teníamos que explicarle todo mil veces, sabia de que hablábamos ¡Aleluya! y nos dijo que tratásemos de hablar con todo el mundo y tratáramos de que nos adelantasen los tramites y que ya en el caso de que no fuésemos capaces que no pasaba nada, que R. iba a ser tan madre de la niña como yo, solo que tendríamos que gastarnos un dinero en la adopción, tuvo la delicadeza de ahorrarse cuanto nos costaría la adopción. De allí nos fuimos al registro civil donde estamos tratando de casarnos por si otra vez Santa Safo quería iluminarnos. Llegamos y lloré al hombre majo para que nos diesen hora para comenzar con el “autofavorable” y funcionó, entendió que el hecho de retrasarnos el darnos citas suponía para nosotras un trastorno total y absoluto y nos cito para el miércoles a las nueve de la mañana para ir con dos testigos y comenzar.


El miércoles a las 9 allí estábamos R., mi madre y mi padre para echar un par de firmitas, no tardamos nada, todo muy rápido y con la boquita cerrada los cuatro pensando “para meter los papeles que llevamos en una carpeta han tardado dos meses, dichosa burocracia” Y todo iba viento en popa hasta que la encantadora señora del registro nos dijo voy a tratar de hablar con la secretaria de la fiscalía para adelantaros todo a ver si somos capaces de casaros antes del 4 de mayo que es cuando sales de cuentas, pero tenéis que ir al pueblo donde esta empadronada R. a publicar un edicto durante quince días por ser un pueblo de menos de 25.000 habitantes (me cagüen) por lo que al pueblo que esta a más de 60km nos fuimos y como ya la suerte nos había acompañado tanto cuando llegamos al pueblo nos dice el hombre que estaba allí puesto de mente cuadriculada, que si que nos lo pone quince días pero quince días hábiles y no naturales, por más que le explicamos que eso no es necesario que ya me había encargado yo en preguntar y que con que fueran hábiles era suficiente me dice que no, que tienen que ser naturales que si alguien quiere ir a verlo no puede un domingo. Yo me muerdo la lengua porque ¿quién va a ir a mirar eso? Y aunque lo miren que más dá. No somos capaces de que lo cambie, solo conseguimos que nos dé el teléfono de la secretaria del juez de paz para que la llamemos el lunes.


Ayer estuvimos de nuevo liadas con la habitación, ya solo queda lijar las paredes y darle una mano de pinturilla blanca, y una mano de pinturilla blanca con salpicaduras en malva y colocar los cuatro Tadys (cuatro osos que compramos en el Leroy Merlín) y colocar el armario y montar la cuna y colocar la barra de la cortina y la cortina, y comprar la lámpara y colocarla... el tiempo se nos comienza a echar un poco encima, ains. Y claro R. está de los nervios y yo trato torpemente de ayudarla, pero entre que nunca he sido muy ducha en estas cosas y lo que me duelen las caderas (hoy no he dormido en toda la noche...) pues mi ayuda es bastante escasa. Si no fuera por R. no sé como afrontaría todo esto... la quiero, la amo.

6 comentarios:

Núria y Luisa dijo...

Por la explicación que das, estoy segura de que la que os encontrasteis en el registro de Madrid es Boti, miembra de la FELGTB y que es como una hada madrina para muchas mujeres como vosotras que van con muchísimas dudas. La conozco muy bien y estoy segura de que le encantará que la nombréis.
A ver si tenéis suerte y lo conseguís

Ana Mar dijo...

Mucho animo chicas, ya vereis que la suerte os sonrie y da tiempo a todo, por si las dudas para que no se te adelante acuestate sobre tu lado izquierdo y relajate, esto ayuda mucho.
Besos

ELO Y YOLA dijo...

Jo, chicas, qué estrés. Bueno, lo de "quien no llora no mama" en vuestro caso se cumple. Hay que intentar acortar esos plazos como sea. Mucha suerte

Anónimo dijo...

Bueno chicas, al final siempre viene la caballeria a salvarnos, jejeje, a ver si ahora realmente se pueden adelantar esos, plazos, tu sobre todo relajate, descansa mucho, un besote

Núvol dijo...

Esperamos que podais solucionarlo sin necesidad de ir a adopción. Mucha suerte!

Anónimo dijo...

No se donde se quedó tu comentario!!! yo los publico todos siempre :(
Del fular te preguntaba cual te habian regalado!!