Días que faltan para que celebremos el día que conocí a mami :)

Daisypath Next Aniversary Ticker

lunes, 14 de diciembre de 2009

Y despues ¿qué?

Nunca he pensado tanto en nada ni en nadie hasta este momento e imagino que nunca volveré a pensar tanto en nadie. Todo me parece súper complicado y ya trato de no ser ni egoísta y ser equitativa con todo el mundo. Lo que me preocupa ahora es como estará mejor el pequeño cuando yo tenga que volver a trabajar, que será mejor para él, y que será mejor para las abuelas que ya tienen ganas de tenerlo para ellas, de quererlo y achucharlo. Lo primero que pensamos fue en llevarle a una guardería, con cuatro meses obligarle a llevar la vida desquiciante de su madre, es decir meterlo en la guardería las ocho de la mañana y recogerlo a los ocho de la noche, así no complicaríamos a nadie, pero realmente eso es lo mejor ¿para quién? Para mi pobre niño que se pillará todas las enfermedades del mundo de primeras y de segundas porque por mucho que le vigilen no le mimaran y le cuidarán como si estuviese conmigo o sus abuelas y porque pasar 12 horas con extraños... La opción dos es dejarlo con la madre de R. que ya se ha ofrecido e incluso a insistido en que esa es la opción que debemos tomar, pero si hago eso mi madre aunque lo entienda se lo tomará mal porque ya le quiere muchísimo y se sentirá marginada, pero mi madre vive a 60 km de mi casa y 30 km de mi trabajo, hacer todos los días 180 km, 90 de esos km en interminables atascos y otros 90 cuando este agotada del trabajo para llegar a casa con el pequeño a las nueve de la noche tampoco me parece justo para Garban, otra opción es cambiar de trabajo y tratar de buscar un trabajo por la tarde para yo estar con él por la mañana y R por la tarde, o bueno, las tardes que no trabaje, pero ¿de dando saco un trabajo en el que me sienta medianamente realizada y cobre un salario medio decente para que podamos ir tirando los tres? Todo esto me agobia bastante y no puedo dejar de darle mil vueltas a todo.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo le he dado mil vueltas como tu, resulta que mi bebé no podrá contar en absoluto con sus abues, mi madre vive en sevilla y la de Amparo tiene 73 años y está enferma, le di muchas vueltas por que me parecia horrible dejar al bebé con 4 meses en la guarde, al final hemos diseñado un plan para que cuando el bebé quiera venir yo pueda pillarme una excedencia para cuidarle y mimarle como se merece un bebe tan adorado desde antes de existir. Adoro mi trabajo pero no lo necesito para ser feliz por que mi felicidad está en mi amada familia. Eso si, viviremos con lo justo pero no creo que necesitemos mucho mas para vivir y si no siempre estamos a tiempo de volver atrás, de todas maneras en guarderia se me iria casi mi sueldo entero (yo gano poquito todo el año excepto los dos meses de temporada)
En fin, con todo este rollo te quiero decir dos cosas,
La primera es que quizás te pudieras plantear alargar la baja manternal con una excedencia por lo menos hasta que el bebe al menos se siente solito y juegue mas por lo que no necesite tanto a su cuidadora.
Por otro lado si no puedes creo que la mejor opcion es tu suegra, siempre le prestará mas atención que una persona que tiene nosecuantos bebes a su cargo.
Decidas lo que decidas siempre será la mejor opcion por que tu eres su mami y sabes que es bueno para el. Un besote preciosa

Silvia y Eva. dijo...

entre semana la madre de r. los finde os vais a casa de tu madre para que no se ponga celosa y que el niñ@ tambien se acuerde de quien es su otra abuela.
Oye chicas aun no nos habeis dicho el sexo del bebe, cuando os casais... solo habeis puesto una eco jo nos teneis mu poco contentas eh ja ja ja

Nayma dijo...

Ufff, la conciliación, gran Utopía...
Es normal que todo eso te preocupe pero como ya te han dicho más arriba todo tiene solución, cuando se tiene unos horarios de trabajo medio-normales. Imagínate si una trabajara de noche y la otra llegase a casa a las 11 de la noche como muy temprano y en temporada a la 1 de la mañana, a las 2... Jodido, ¿eh? Pues así nos veremos nosotras pero de todo se sale, habrá que organizarse. ¿Has pensado en la reducción de jornada? Puedes solicitarlo como mujer trabajadora, así conservarás tu actual trabajo y tendrás más tiempo para el bebito.

No desesperes, que no hay nada imposible.
¡Besazos!

Linda dijo...

Hola chicas!

Sin duda, yo pienso que una buena opción es la abuela, porque como lo han mencionado, en la guardería hay que cuidar a muchos nenes...imposible darle la atención y cuidados que requiere (independientemente de todas las enfermedades que contraería a su muy corta edad...), pero claro que la mejor opción sería que pudieras tener un trabajo de menos horas o alargar tu baja maternal, porque la verdad 12 horas lejos de la vida de su bebé...realmente implica lejos de él o ella toda su vida...(antes de las 8 am apenas estará despertando y después de las 8 pm ya casi estará dormido...)

Por lo que dices, para tí es muy importante tu trabajo...en el que te sientes realizada...pero ahora que seas madre y tengas a tu hijo verás que no hay mayor realización...probablemente pienses que tú no quieres pasártela en la casa o desperdiciar tu talento...y muy válido es, claro...pero no olviden que ustedes han deseado tanto a este pequeño que por fin ha llegado a sus vidas...que lo menos que pueden (y deben) hacer por él (ella) es darle un poco de su tiempo... Por experiencia propia te digo, que ni mis dos licenciaturas, ni mi posgrado...ni mi carrera exitosa...me han dado tantas satisfacciones y alegrías como las que me ha dado mi hija...y soy una feliz y muy realizada mujer que cuida de su pequeña tooodo el día..

El dinero...cierto...nunca está de más...pero nunca será más importante que la felicidad de un pequeñ@ que nosotras decidimos traer al mundo...

Un abrazo a los 3! =)

Su i Nu dijo...

Lucky corazon, tu sabes la suerte que teneis en poder contar con las dos abuelas??
PUeden repartirse entre semana, un dia una y otro la otra, o tres una y dos otra (por los kmS, que los haga la abuela así no se movera el chiquitin).
Elijais lo que elijais, que sea lo mejor para el chiquitin, las abuelas estaran encantadísimas igual.
Como va la tripita???
Besitos

CRISA dijo...

nosotras sdeguramente por no llevarlo tan equeñito se quedara con la ma de isa q no curra y como la mia si pues los findes y alguna tarde, ya todo planeado jiji.

Anónimo dijo...

Hola guapísima,
me gusta mucho leerte, aunque a veces me siento un poco voyeur por saber de tu mundo interno y no decir nada.
Quizás, y sé que es complícadísimo, la llegada del bebito sea una señal para cambiar más cosas de la vida...me refiero que el cambio sustancial es pasar de no-ser-madre a ser-madre. De esta manera, generar cambios en otras área de la vida no deberían ser tan significativas...sería pasar de ser trabajora de la empresa X a trabajadora de la empresa Y más respetuosa por la conciliación.
Por qué las mujeres nos atrevemos a ser madres y no nos atrevemos a cambios menores?...
Gaby.-