Días que faltan para que celebremos el día que conocí a mami :)

Daisypath Next Aniversary Ticker

lunes, 1 de junio de 2009

Peso ideal para una IA

Ayer me tocó llorar como no podía ser de otra manera. R fue sincera conmigo, demasiado sincera, aunque donde esta el límite de la sinceridad? Me dijo que cabía la posibilidad de que no me hicieran la inseminación y que me dijesen que volviese cuando mi índice de masa corporal fuera entre 18 y 25, y paso el como se calcula esto:
Se calcula según la expresión matemática:


Ejemplo: Una mujer que mida 1.70m y pese 80 kg su índice de masa corporal será de: 80/ 2.89=27.69

Clasificación IMC (kg/m2) Valores principales

Delgadez severa <16,00>

Obeso ≥30,00 - 40,00

Mi peso no es el peso normal, que pone es esta tabla, por lo que tengo menos de quince días, día de la consulta para llegar a mi peso ideal. Se me han ocurrido las más variopintas ideas para conseguirlo.. Pero no se si será capaz. Y me duele de sobre manera no poder optar a inseminarme por no ser capaz de mantener la boquita cerrada, pero es que soy adicta al chocolate en todas sus variantes (bueno el chocolate blanco no me gusta mucho) y en cualquier cosa: bollería, galletas, snack, helados… del resto de cosas soy capaz de prescindir aunque me cueste pero de eso… Y encima a R le encanta darme caprichos, que si un bomboncito, que si un bollito… y yo como estaba dolida por sus palabras, porque sé que son ciertas le he dicho que ella tampoco ha hecho nada por ayudarme. Después me puse a llorar y le dije que a este ritmo jamás íbamos a tener un bebé. Me abrazo y me dijo que lo íbamos a conseguir, que íbamos a tener ese bebé. Y me sentí mejor. Si no fuese por R que tiene una paciencia infinita y que me apoya siempre… La quiero con toda mi alma.

Bebé algún día llegaras :) R te quiero!!!

8 comentarios:

Su i Nu dijo...

Vaya chica, a mi en ningún momento me han dicho nada sobre el peso. Y con estos cálculos tuyos estoy preobesa! vamos que mi imc está en 28!!!!!!
Muchos ánimos lucky se que podras conseguir lo que te propongas y si el proposito esta en adelgazar pues allá que vamos, no nos va a impedir un poco de chocolate conseguir nuestro sueño verdad?
muchos besitos

KyM=KyH dijo...

No te preocupes, a mi tampoco me dijeron nada sobre el peso, de todos modos, si tienes alguna duda cuando vayas a la consulta comentaselo al gine..
Pienso como Su y Nu, lo consiguereis mas tarde o mas temprano, pero entre todas subiremos el baby boom..
Besos.

Madres Lesbianas dijo...

Pero eso te lo ha dicho un médico??? espérate a que él te lo confirme y entonces llora si es que tienes que llorar por algo pero piensa que puedes adelgazar,no es algo inhabilitante,puedes hacerlo y lo harás.El niñ2 luego lo tendrás para toda la vida,para qué correr tanto?
Tranquila,con nervios no vas a ningun sitio.
Ánimo guapa!

Nashua dijo...

Por lo que tengo entendido, no es una cuestion de "como estas gorda no te hago una IA". Debe ser un tema de eficacia de la tecnica, y eso en la privada lovan a mirar menos claro.

Núvol dijo...

El sobrepeso puede dificultar algo el embarazo, pero no siempre. Así que: adelante! seguro que lo conseguireis

Ana Mar dijo...

Jajajajajaja deja que me ria un rato jajaja, si eso fuera así, Daniel no estaria aquí, eso tenlo por seguro, yo soy mas bien gorda (digamoslo con todas las letras), a mi el medico no me dijo nada, empezamos el tratamiento y en el primer intento nos quedamos preñadas, el peso afecta mas bien al embarazo, riesgos de hipertensión, las matronas nada mas ver que eres gorda estan con el tema del azúcar, eso si 3 meses antes empece a tomar acido folico, cuidar mi dieta, comer sanisimo, beber mas agua que coca cola y al final como tuve muchisimo vomito mas que subir de peso, lo perdia, al 6 mes empece con la diabetes gestacional y me pusieron a super regimen, pase mucha hambre pero te aseguro que es el hambre que mas agusto he pasado en toda mi vida, por que no era por mi, era por Daniel, así que tu tranquila con el tema del peso.
BSS

mj dijo...

No creo que te vayan a rechazar por eso. Si es verdad que es mejor estar delgada poque es más fácil quedarse embarazada y suele ser mejor embarazo y parto. Pero hay una dieta que yo hice y me vino bien (no pasé hambre) Dieta Montignac (está en la web) Un beso

Mulier dijo...

A nosotras no nos pusieron impedimentos por el peso(y mira que nos sobran kilitos!!)es verdad que puede dificultar el embarazo pero no te obesiones antes de tiempo!!