Días que faltan para que celebremos el día que conocí a mami :)

Daisypath Next Aniversary Ticker

viernes, 29 de octubre de 2010

MIS VERDADES SOBRE LA LACTANCIA MATERNA


He titulado este post con MIS verdades sobre la lactancia materna. No me interesa el acoso y derribo, porque como ya he explicado se tratan de mis verdades. Bueno, vamos al tema.


En primer lugar diré que practicamente he dado el pecho a Lucía hasta los seis meses y creo que aun será durante unos cuantos meses más por lo que la OMS estará orgullosa de mí :) por eso creo que me siento con relativa autoridad para hablar en primera persona de mi experiencia. Creo sin duda alguna que lo mejor es darle el pecho a tu bebé por varios motivos:


- La salud de un bebé criado con pecho es mejor que la de uno que toma biberones: menos enfermedades en general, no tiene obesidad...

- La leche del pecho siempre está ahí lista para tomar, por lo que nunca te tienes que ir corriendo a casa para darle el biberón porque no lleves y por la noche con que la pongas en el pecho es suficiente, no tienes ni que encender la luz ni despertarte mucho.

- Es mucho más económica.

- Creas un vinculo especial.

- Los bebés criados con pecho son más vivaces y despiertos.

- Comes más y engordas menos, vuelves a tu tamaño antes del embarazo más rápido.


Ahora viene la parte dos, que es lo que no es tan positivo y que nadie cuenta.


- Como solo toma pecho no puedes separarte del bebé mucho tiempo, nadie puede reemplazarte, ni durante el día, ni ninguna noche.

- La teta se convierte en su consuelo para muchas más cosas a parte de la comida, por lo que dejas de ser una mujer para convertirte en una teta y esto puede tener momentos muy duros.

- Al principio es doloroso y salen grietas, no a todas las mujeres pero a la mayoría sí. Como tienes que cargar constantemente con el bebé terminas aquejandote de la espalda.

- Y cuando quieres volver a trabajar (entiendase el "quieres", por el "no te queda más remedio") el bebé sigue reclamando el pecho y no entiende que no se lo des. Biberones (leche artificial o la tuya que te has sacado), papillas, ect en los momentos que no estás no termina de ser solución, porque como he comentado antes no busca solo el pecho porque tenga hambre...

- Como la leche materna se digiere mejor duerme menos.


Por lo que en mi experiencia diré que es mejor darle el pecho, pero no es maravilloso todo el tiempo, también es duro. Pero como es lo mejor... pues no hay espacio para no hacerlo, aunque si para la queja.


miércoles, 20 de octubre de 2010

Yendo a la escuela

Hemos empezado la escuela. Nuestro primer día fue el lunes. A Lucía le encanto verse rodeada de tantos amiguitos de su edad a los que hablar y que la entendiesen y nosotras nos quedamos tristonas ante la separación por un lado y el miedo a que no le gustase y no estar allí para cogerla y abrazarla. El segundo día invertimos los papeles, Lucía lloró y lloró y nosotras nos fuimos tranquilas pensado que estaría más o menos bien.
Hoy es el tercer día, se ha despertado a las 2.23 y ya no se ha vuelto a dormir, no sabemos muy bien si ha sido por dolor de tripita, los malditos gases o ha sido porque a nuestra chiquitina le duele la boquita, el caso es que nadie a dormido. Le he dado Colimil para los gases y un poco de paracetamol en las encías y ha caído dormida en el sofá.
Ahora me ducharé y la llevaré de nuevo a la escuela, no me apetece dejarla pero comprendo que tiene que ir acostumbrándose por más que me pese y tres horas no es mucho tiempo.
Y ahora necesitamos dormir una noche, que ya se nos ha olvidado lo que es eso, si no fuera porque es lo que más quiero en el mundo... Ainssssssss

viernes, 8 de octubre de 2010

El primer viaje en tren solidario

Antesdeayer hicimos nuestro primer viaje en tren. A Lucía le gusto mucho el viaje, en el tren no se siente tan metida, ve a gente moverse, oye ruidos.. y si llora la puedo coger en brazos, a Lucía le encanta el tren, para ella es todo un mundo de aventuras. Pero no solo es de aventuras para ella, también para mí. Es cierto que en muchas estaciones, no en todas hay rampas y ascensores de acceso, pero la mayoria de los trenes tienen escalones altos a los que subir que con una silla no es fácil, los espacios dentro del tren si son de una única planta pueden ser más o menos amplios para la sillita, pero son horribles los trenes de dos pisos, pues dentro del tren hay escaleras que subir y no hay espacio para dejar los cochecitos.

Continuaremos yendo en tren, es más ecologico y mil veces más agradable para Lucía, dentro de poco tiempo ya no tendremos que ir en sillita, pero y las personas que no tienen más remedio que ir sobre una silla.

Desde que nació Lucía me he dado cuenta real de las barreras arquitectonicas a las que se enfrentan las personas minusvalidas, no es que antes no los tuviera en cuenta, pero "obligado te veas" como dice el refrán para ser realmente cosciente de los problemas. Desde mi humilde blog mando una lanza de comprensión a estas personas que también tienen derecho a poder montar en tren, en autobús o en metro.

Lucía cuando naciste fuiste la luz de vida, pero ahora eres mi vida entera. Estos cinco meses que hemos pasado juntas han sido los más duros, felices y bonitos de mi vida. Te quiero chiquita!!!