Días que faltan para que celebremos el día que conocí a mami :)

Daisypath Next Aniversary Ticker

jueves, 22 de octubre de 2009

Eco de 12 semanas

Ayer me hicieron la primera eco oficial para certificar que Garban esta bien, mide ya 57 mm y tiene un pliegue nucal de 0.6mm. Eso es lo bueno y cosas malas sobre el chiquitín no hay, pero si sobre el trato recibido en la SS. Entre 40 min. más tarde de la hora a la que estaba citada. Me indicaron que de desnudara de cintura para abajo, no me dijeron donde y yo que ya me he hecho unas cuantas ecos de esa pues me falta el pudor y fui a hacerlo allí, detrás de la silla, pero allí, pero allí no era, eran dos pasos más para atrás “estas dormida, eh?” tuve que escuchar en tono jocoso hablar a la enfermera, conteste con un gruñido y ya, me desnude. “¿Has firmado la hojita esta?” refiriéndose al consentimiento y a que me pueden decir que todo esta bien y ser mentira y viceversa “Ah, no, lo he leído pero no tenia claro que tuviese que firmarlo” “Pues ven aquí y fírmalo” Yo ya esta desnuda pero entonces no importaba. Túmbate en la camilla, me tumbo y me mete el ecógrafo vaginal, no se cuantas ecos me han hecho de esas pero dos horas después aun tenia molestias, cosa que ni la primera vez ocurrió que iba temblando de miedo. “Primero lo veo yo que para eso soy la doctora” “Vale” Comienza a dar datos a la enfermera y cuando termina gira el monitor “cabeza, corazón, brazos, piernas, todo esta bien” Enseñarme al bebé no lo hizo en mas tiempo de lo que se tarda en leer las partes enumeradas, menos mal que ya lo había visto con anterioridad sino que desilusión….

Me pongo el pantalón y “ven a pesarte” me pesan “toma este papel y pide los análisis abajo para mañana y vienes en tres semanas” Pido los análisis para hoy.

Llego esta mañana al ambulatorio a hacerme los análisis para el screeing y la inteligente enfermera que se mofaba de que yo debía de tener sueño se le había olvidado apuntar de cuanto estoy embarazada y la eco en la que apuntan las medidas de los bebés de cuando es… Por lo que ambulatorio para arriba, ambulatorio para abajo hasta que consigo que un ginecólogo me lo ponga para que me hagan los análisis. No me han hecho la prueba de glucosa ni naa parecido porque aunque la primera ginecóloga que me atendiendo insistió en que era necesario ese análisis, esta doctora considero que no era necesario. No me tomaron ni la tensión y eso que la primera vez que fui la tenía un poco alta… ¿para que va perder su valioso tiempo la amable enfermera en tomarme la tensión a mí? Aun no me han dado una eco del bebé física, menos mal que las consigo por otros lares, ni me han dejado escucharle el corazón, ni le han medido que yo sepa la frecuencia cardiaca. Vamos que no se como será en el resto de España pero aquí la seguridad social no es la bomba ni mucho menos. Que yo comprendo que ven a muchas embarazadas al día pero un poquito mas de delicadeza que somos algo más que un útero con bebé.

Bueno, lo importante es que el bebé esta bien, lo demás es solo eso, lo demás.

jueves, 15 de octubre de 2009

Garban tiene 11 Semanitas!!!

Llevo un tiempo sin pasarme a dejar unas palabras… He estado un poco malita, soy asmática y me resfrié, como consecuencia me pille una bronquitis muy buena y me mandaron amoxicilina (un antibiótico que en teoría pueden tomar las embarazadas) pero el broncodilatador no era aconsejable, por lo que le hice frente como pude, con la ayuda de R. que la verdad se porta muy bien conmigo. Y no sé si decir esto aquí pero es otoño, momento genial para los piojillos y la sobrina de R. los pillo y tuvo el detalle de estar toda la tarde encima de R. para asegurarse que R. no se iba de su casa sin llevarse un puñado con ella y como mi niña es tan generosa me los paso a mí, por lo que entre tos y tos, botella de vinagre en medio y tirón de pelo incluido con la lendrera, por lo que han sido unos días un poco duros.

Además ya le hemos contado a la madre de R. que va a ser abuela y no le ha hecho mucha gracia, piensa que solo nos va a traer problemas Garban, que no lo hemos pensando, que somos unas insensatas y demás lindezas, que yo sé que dice por nuestro bien, pero que me ha hecho de todo menos gracia por mucho que quiera comprenderla. Sé que luego se le caerá la baba y le querrá, pero pufff.

La semana que viene ya nos hacen la eco de las doce semanas y por mi peso (sin comentarios) y por los antecedentes familiares me van a hacer una prueba de azúcar para asegurarse que no estoy desarrollando una diabetes gestacional… que es lo peor que me podrían decir porque eso significaría olvidarme de los dulces hasta que naciese y me parece tan duro… que lo haría del mil amores por el bebé, pero que me parece una putada.

Bueno bebé ya estas un poquito más cerca. Te quiero R. te quiero Garbancito!!!!